[CINE PRÁCTICO] “Doctor Strange: Hechicero Supremo”


....

Prometedor hechizo

Cada apuesta de Marvel si bien levanta expectativas igualmente involucra un riesgo donde hasta ahora los resultados siguen sumando fichas, y “Doctor Strange” (2016) no es la excepción, aunque la trama más “metafísica” puede limitar las buenas evaluaciones hacia un público más joven.

Es evidente que los efectos -en 3D increíble- recuerdan al film “El origen” (2010) de Christopher Nolan, pero orientada al plano de super héroes -casi con algo de “Matrix” (1999) o “Batman Begins” (2005) también de Nolan, no obstante es el humor -requisito de las franquicias Marvel- el que hace la diferencia para matizar tramas que pueden llegar a ser intrincadas y en esta, Míster Strange tiene bastante de eso.

Puede que quienes tengan -por poner un número- más de 40 años puedan evaluar como “demasiado” algunas secuencias de la película o también hacer las preguntas que el resto omite tras el buen ritmo de la cinta, pero el público más adulto podría eventualmente marearse o despistarse ante excesos visuales que no alcancen a comprender, declinando en interés que entre los más jóvenes o sub 40 no cesa en casi dos horas.

Otros elementos a considerar son la consagración que los mejores héroes Marvel no son blancas palomas, hacen chistes negros, tienen a ratos malas costumbres y una fanfarronería divertida, exceptuando al Cap América; agregar que esta presentación del Dr. Strange es lo esperado y en eso se anota otro positivo; el protagónico también cumple cabalmente. En contra en tanto, que los villanos Marvel siguen siendo desechables y sin estar a la altura de los héroes; ciertos chistes un “poquito” forzados; un guión que privilegia la cantidad de eventos a constatar más que profundizar el perfil de algunos personajes.

Tarea imperdible para quienes siguen la saga de héroes del universo Marvel: Conocer más acerca de las “Gemas del Infinito”. Es parte de la clave sobre lo que viene y de hecho, son tantas los antecedentes y expectativas que va acarreando, que en algún momento alguien tendrá que admitir que es demasiado.

Obligación quedarse a las dos escenas post creditos, promesa de lo que viene en la saga propia y en el universo de comics llevados a la gran pantalla.

dado5Recomendación: Buena, pero quizás para un público más acotado. Buen elenco. Los efectos son el eje, eso puede afectar el juicio.

😎🎩✨

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Doctor Strange: Hechicero Supremo”

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2016 | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s