[CINE PRÁCTICO] “Hasta el último hombre” – (Hacksaw Ridge)


....

Uno para todos.

Mel Gibson reencausa su carrera en el sillín de director con una mezcla de dos esferas en las cuales posee un manejo indudable y lo demuestra durante más de dos horas: las convicciones teológicas o de moral incorruptible y por otra parte, la acción cruda producto de un conflicto histórico.

“Hacksaw Ridge” (2016) es correctísima en varios sentidos: su brutalidad, su ascenso paulatino en la historia que relata, la forma en que se toma los tiempos para retratar el perfil del protagónico y un despliegue en escena digno de este realizador que ya antes nos ha quitado el habla con el choque de fuegos y contingentes en medio de un campo de batalla.

La reconversión de Andrew Garfield es elogiable, su rol en el contexto de la muerte pura y miserable, en una versión realista y sin misericordia de un escenario de guerra, realza aún más la figura del homenajeado, dado que es una cinta basada en hechos reales, en un mundo como ya no conocemos, sin tantas libertades ni comprensión al libre albedrío. Si su versatilidad fue la deseada o no, me parece que si convenció a Mel Gibson, no hay mucho sentido de desafiar dicho juicio.

Como suele ocurrir con estas cintas, que se toman el tiempo para ir tejiendo adecuadamente un relato, el trailer o avance es un enemigo infame, fácilmente con la mera sinopsis te hace perder hora y más de película por lo que lo recomendable es quedarse con la espectacularidad y elocuencia del afiche más el crédito de un buen director. No indague más.

Como consejos o tips básicos para considerar, vale decir que “Hasta el último hombre” es una película de guerra, cruda y sin tapujos, pero también una constancia necesaria acerca de las convicciones, de cómo la realidad supera la ficción y promete ganar elogios de crítica y dejar buen gusto igualmente entre el público. Una película de esas de consensos, aunque quizás con matices.

Por supuesto, su velo de rectitud y apuesta tan correcta de Mel Gibson en el plano de los principios, puede molestar a alguno, pero independiente de ello, estamos ante una gran película. Redonda por varios flancos.

dado6Recomendación:  Notable. Una película excelente, correcta y crudamente realista a la vez. 

⭐️💣🤕🎖

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Hasta el último hombre” – (Hacksaw Ridge)

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2016 | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s