[CINE PRÁCTICO] “Rogue One: Una historia de Star Wars”


....

Un Suicide Squad para llenar vacíos

Lo de Gareth Edwards en “Rogue One: Una historia de Star Wars” (2016) es destacable, por varias razones entre las que se cuenta ejecutar de buena forma una historia de la franquicia más famosa del cine, dar equilibrio a una trama por todos conocida pero con nuevos bríos y empoderarse del film pese a toda la maquinaria que tiene detrás.

La forma de cubrir algunos de los vacíos argumentales de la saga original se cumple a cabalidad y la odisea de asumir esta empresa – aventura de “Rogue One” finalmente aparece como un acierto. Eso sí, quienes gusten de la ciencia ficción recordarán que en “Animatrix” (2003) -también hecha con el fin de complementar con capítulos anexos una historia de saga compleja- el corto “El último vuelo del Osiris” tiene varias similitudes con esta película.

Pero sin caer en spoilers, este spin-off tiene buen nivel, tiene elenco continuando además con la ola de protagonistas femeninas, pero es igualmente positivo que se puede disfrutar siendo fanático, mero admirador o simple conocedor de la historia básica de la Guerra de las Galaxias.

Para muchos la incidencia Disney o el afán de seguir estrujando el limón hasta que no quede más jugo o  tenga sabor amargo es demasiado, sin embargo no se puede pasar por alto la entretención que entrega esta nueva película del universo “Star Wars”, posicionándose dignamente en la línea de tiempo y sumando bonos para sumar públicos a una historia clásica.

Después de todo, el mundo se merecía por fin una precuela “como la gente” para una saga que merece nivelar hacia arriba, aunque la sobre explotación siempre es una amenaza que desmotiva públicos y agota historias y personajes.

dado5Recomendación: Buena. Un acierto que sin ser la panacea entrega un spin-off / precuela creíble, de nivel y que por fin ensambla con la saga original.

⭐☄🚀

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Rogue One: Una historia de Star Wars”

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2016 | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s