[CINE PRÁCTICO] “Pasajeros”


....

Entretenimiento pasajero

Sin duda es el atractivo de Jennifer Lawrence y Chris Pratt el que aparece como el principal bono y sostén de una película que se anticipa en lo central de su trama, despertando curiosidad con el misterio y lo imprevisible, por lo que ver trailers o adelantos le perjudica el juicio a cualquiera.

En lo medular “Pasajeros” (2016) resulta irregular; es entretenida aunque tiene ratos sosos, ingenuos y otros bastante buenos. Es en esos momentos positivos donde se puede enfocar su crítica más aguda, porque deja pasar esos aciertos y los tranza por tips innecesarios. “Naúfrago” (2000) o “Gravity” (2013) son algunos ejemplos de cintas donde pocos protagonistas pueden llevar a escena -casi teatralmente- un film dándole peso argumental y contenido de excelencia, pero acá esa posibilidad se obvia, y es una omisión demasiado trascendente.

Ejemplos se pueden dar muchos: la mesa estaba servida, los comensales estaban todos y de gala pero el menú estaba… recocido. La cantidad de reflexiones que se podría haber planteado o la oscuridad que se podría haber impregnado en esta película es su mayor pecado por ausencia. Lo que queda es un sucedáneo entretenido pero falaz, sin trascendencia, olvidable y casi coral. Una indefinición de géneros que genera perturbación.

Pero por supuesto acá también hay con qué pasar las casi dos horas de esta aventura espacial. Sus protagonistas lo son todo en la cinta, por eso mismo da un poco de rabia no haberles dispuesto un mejor guión. Se trata de dos actores entretenidos de ver, carismáticos y sumamente taquilleros.

Es cierto, “Pasajeros” no es tan mala, pero está lejos de ser todo lo buena que debió ser.

dado 3Recomendación: Entretenida, un poco ingenua, irregular pero con dos actores que merecían más. Una oportunidad perdida de buen film.

🙄🚀

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Pasajeros”

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2016 | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s