[CINÉFILO PROMEDIO] “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”


....

Hechizo parcial

Los buenos comentarios y el “boca a boca” favorable hacia “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” (2016), más que por su redondez y pulcritud pasan por el atractivo de algunos personajes, sobretodo secundarios, ya que en su conjunto como película es aceptable pero un poco liviana.

La ambigüedad de los antagonismos es uno de los escollos a sortear matizado por incógnitas, momentos de real entretención y una vertiente de colorida imaginación que siempre refresca. Eso sí, la coherencia de todo el ensamblaje es algo más cuestionable pero hay que rescatar que no es fácil -al margen de la tecnología- llevar a escena ambientes tan fantasiosos al límite de la creatividad y sin recibir rasguños en el intento. Esta no era una cinta sencilla de desarrollar. Punto favorable para J.K. Rowling que asume el timón del guión.

En cuanto a elenco, si Eddie Redmayne consigue atraer lo suficiente hacia lo interesante de su personaje va en gran parte por la paciencia del espectador, pues los méritos en otros perfiles como los de Katherine Waterston, Dan Fogler o Alison Sudol opacan a ratos a los polos predispuestos de la historia, y en el caso de Redmayne, su pulcritud a ratos -por requerimientos del papel- lo descienden casi hasta nublarlo y eso que acompaña prácticamente cada secuencia. Punto algo más cuestionable para J.K. Rowling por no flexibilizar un poco la transición literatura – cine.

Quizás lo más recomendable sea evitar llevar a los más chicos a ver la cinta y si abrirla a públicos con más discernimiento así como aquellos herederos de la saga de Harry Potter, cuya nostalgia por más magia en la gran pantalla no podrá privarlos de esta aventura, especialmente cuando el desenlace se dispara con pura energía.

Es cierto que el descaro por sembrar una saga es evidente, pero no es menor el haber conseguido hacerlo dejando de paso una serie de personajes que se extrañan en el cierre, no por el vértigo de una historia sino por el camino que se recorre y que invita, sin adrenalina de por medio, a decir “¿por qué no?” a la siguiente etapa.

dado 4Recomendación: Correcta, aceptable. Una película que cumple, no deslumbra. Tiene más aciertos que defectos pero se extraña algo que realmente gane seguidores por cuenta propia y no por “asociación” temática.

🙂💼🎩

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s