[CINÉFILO PROMEDIO] “Assassin’s Creed”


....

Suicidio culposo

Por diferentes motivos “Assassin’s Creed” (2016) decepciona en forma y fondo, siendo una cinta que no resulta entretenida y cuyo principal misterio es qué diablos hicieron con la historia para quitarle todo lo atractivo.

A menudo las cintas basadas en videojuegos nos decepcionan pero hay casos donde por lo menos hay algo de entretención pasajera. Lamentablemente acá eso también se esfuma pese a tener personajes por estampa enigmáticos e interesantes. Por ejemplo, en “El principe de Persia: Las arenas del tiempo” (2010) hay diversión aunque sin mucho sustento. En “Assassin’s Creed” el enredo es caótico y deja perplejo al espectador por la promesa incumplida y la falta de una resolución fílmica de verdad.

El aval de un actorazo como Michael Fassbender naufraga en una película mal contada y su performance no alcanza para salvar el film ni menos para disimular este maltrecho e incoherente mix.

Son los pasajes de época los mejores logrados dentro de las bien realizadas secuencias de acción, un plus perdido en la historia paralela con la actualidad y que perjudica al todo. Probablemente si todo el relato hubiera estado ambientado íntegramente hace siglos el resultado podría haber sido mejor.

El mayor crimen de “Assassin’s Creed” es haberle infringido una lenta y dolorosa muerte a su punta de lanza, el personaje que bien encaminado podría haber hecho de esta, algo más que otra pálida película de videojuegos.

dado1Recomendación: Mala. No bastan las buenas secuencias de acción para salvar un film pobre. Una cinta que deja con la boca abierta… de incredulidad, pidiendo explicaciones.

😠

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s