[CINÉFILO PROMEDIO] “La última locura de Mel Brooks” – (Silent movie)


....

La travesura silente de Mel Brooks.

Con el sello de Mel Brooks, una serie de participaciones especiales de antología y la particularidad de no incluir diálogos hablados, pero si una sonoridad peculiar, son el legado de “Silent movie” (1976), también conocida como “La última locura de Mel Brooks”.

Cada sketch refleja no solo los chistes ingenuos, explicitos, y a ratos pícaro sentido del humor y la comedia de Mel Brooks. Su genio generaba críticas pero también ganó adeptos incluso en otras épocas, donde se le reconoce como un cultor de la risa malportada, quizás no de carcajadas pero de sonrisas queribles.

Es curioso que cada cuadro aparte funcione en el todo dándole ritmo, sentido de lo imprevisible y un estilo particular a la película, muy en el sello de Mel Brooks como en otros de sus films, pero de seguro públicos más jóvenes pueden sentirse confundidos o simplemente quienes no empaticen con este tipo de humor, derechamente incómodos.

Mel Brooks, Marty Feldman y Dom DeLuise son tres traviesos personajes que como Dorothy en la tierra mágica de Oz van por su milagro para reverdecer laureles en un Hollywood representado casi de forma artesanal, sin glamour, flashes y donde puedes toparte y compartir con una estrella en el almuerzo o visitando a un amigo en el hospital.  Entrañable.

En lo personal, una película disfrutable, buena y que puede situarse como favorita, pero para el público general puede que no funcione de la misma forma y puede que quede más en duda su rótulo de recomendable. Aún así, hay que reconocerle méritos.

dado 4Recomendación: Un clásico. Hay que ponerlo en contexto de su tipo de humor y época.

☺️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s