[CINÉFILO PROMEDIO] “Frost / Nixon”


.....

Nixon íntimo

Revisitar esta película es volver a captar nuevos detalles de un film notable, bien hecho, abordado con simpleza para llegar por completo al espectador, entregándole como regalo una visita privilegiada a la trastienda de un episodio histórico y mediático de Estados Unidos.

“Frost / Nixon” (2008) ahonda en dos personalidades principales totalmente disímiles pero que se necesitan y se enfrentan. Uno de ellos probablemente el más controvertido e icónico personaje de una época referencial de la política, la sociedad y la historia estadounidense.

El relato es digno y hasta necesario de conocer. Los intérpretes Frank Langella -excelso, quizá en el papel de su vida- y Michael Sheen -correcto en su lugar- son lo que la cinta requiere y los secundarios -magníficos- no desentonan para que todo sea sólido y creíble.

Esta película está de seguro entre las mejores cinco en su tipo y además de recomendable, destaca por la calidad del guión, musicalización, adaptación desde el teatro al cine y ambientación de época destacada.

Los adjetivos son múltiples para una cinta que funciona en múltiples flancos, dándole gusto a una multiplicidad de paladares. Quizás resulte más sorprendente para nosotros, el resto del mundo, que para los estadounidenses, pero el hecho de no querer dejar de verla merece elogios por cómo está planteada.

dado6Recomendación: Magnífica. Tiene ritmo, hechos verídicos, historia y espectáculo. Menudo cóctel que por si fuera poco está bien realizado.

😎 🤗👏⭐️🇺🇸

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s