[CINÉFILO PROMEDIO] “Orgullo y prejuicio” – (Pride and prejudice)


.....

Romance de otra época

El encanto natural y chispeante brisa actoral de Keira Knightley en el rol de Elisabeth Bennet es el corazón de “Orgullo y prejuicio” (2005), una lograda recreación de época, romántica en su estilo y que guarda un lugar en el corazón cinéfilo de millones de chicas.

De toques femeninos innegables, para considerar en el debido contexto de otro tiempo y costumbres (siglo XVIII), cada tanto el cine o la televisión se aventuran con esta historia simple, pero si es bien llevada, adorable y aunque no todos los roles son bien explotados en esta versión, aprueba sin dudarlo mucho.

El tono pausado se mezcla con un sello inglés innegable y para ser una cinta de más de dos horas, logra sortearlas bastante bien. No resulta en lo absoluto traumático embarcarse en las desventuras de las hermanas Bennet, generar empatía o distancia con ciertos personajes, esto precisamente frente a prejuicios en su mayoría de los espectadores hombres.

Pese a todas estas loas, cabe señalar que la adaptación no llenará el gusto de todos los públicos, de hecho, si es fielmente o no una recreación de la obra literaria original es subjetivo, y el boca a boca lo pone en tela de juicio, pero dado el buen ritmo de la cinta se le  perdona.

“Orgullo y prejuicio” tiene su onda propia, no a tono de todo el mundo, pero tiene gracia, cuento y simpleza para hacer que dos horas -ojalá en la compañía correcta- pasen de forma ligera e impensada. He ahí el “orgullo” para sus realizadores. El “Prejuicio” va porque para los hombres puede resultar más difícil aventurarse este tipo de cintas de romance, pero créanme, es mero prejuicio.

dado5Recomendación: Buena. Una adaptación lograda y querible de Jane Austin, recordable aunque no llenará todos los gustos. Femenina por excelencia.

😇👸💏

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s