[CINÉFILO PROMEDIO] “Revancha” – (Southpaw)


...

Apenas por puntos

Para muchos ha de ser una película que han visto antes, que creen anticipar o que por lo menos han sondeado de paso por el cable, pero hay varias razones rondando para aventurarse a ver “Revancha”  (2015), empezando por su elenco y la dirección.

Jake Gyllenhaal es generalmente de elegir buenos guiones para ejecutar y en este caso, encarnar a Billy Hope, un púgil tan talentoso como básico, es un matiz interesante para ver, sumado al factor McAdams, 50 cent reconvertido en un inescrupuloso promotor y Forest Whitaker, que ya sabemos como trabaja sobriamente en cada papel.

“Southpaw” tiene densidad, intensidad y una curva que si bien hemos visto anteriormente, no deja de resultar atractiva de conocer en su desenlace, más aún cuando asesta un par de hits inesperados.

La autoflagelación, la revancha deportiva y personal inmersa en un drama es el motor de esta película, recomendada para los sufrientes en general y seguidores del protagónico, aunque el acento por el dolor a ratos nubla demasiado el resto del film.

“Revancha” es eso; Gyllenhaal dándose contra el muro en una historia de redención como esas que les encantan al público pero con matices que desconciertan -para bien- y clichés que desilusionan, para mal obviamente.

dado 4Recomendación: Buena película, pero no magnífica. Con menos clichés destacaría aún más sus fortalezas para distinguirse de otras.

🙂🤜🤛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s