[CINÉFILO PROMEDIO] “La La Land: Ciudad de sueños”


....

Un paseo por las nubes

Las sensaciones tras ver “La La Land: Ciudad de sueños” (2016) sin duda son dispares y en gran parte ello se debe al factor “premios”, ya que sin tanto galardón rodeando a la cinta de Damien Chazelle, la percepción de muchos espectadores podría haber sido diferente.

No cabe duda que los públicos no comparten de igual forma el gusto por los musicales, y aunque esta propuesta no lo sea en concreto, sí es una mixtura no tan cuajada entre un drama y una comedia romántica con cuadros excelsos de arte musical en escena. Los puntos más altos quizás sean precisamente en esos momentos, cuando el musical se toma la pantalla y merced de la química entre la pareja principal, logra presentaciones destacadas.

“La La Land” es elegante, a ratos algo dispersa, pero las expectativas de la gente es un factor que le pesa bastante. Emma Stone hace rato viene dando batatazos en las grandes ligas y Ryan Gosling es de los mejores actores para formar duplas en Hollywood, con un comprobado don para la comedia. Todo eso ayuda, pero el film podría ser más cuestionado a la hora de sobrepasar el margen de “lo correcto” y ostentar con más propiedad cada premio que ha obtenido.

Verla es como una versión mejorada del jugueteo de comedia romántica extraviado de Woody Allen con una mezcla de musicales de otros tiempos, a ratos perfecto, en otros más abierto. A los entendidos de Hollywood les encantan los auto – homenajes en pantalla pero de ahí a que esta cinta sea un hito único en la carrera de Damien Chazelle, eso es más discutible. La sombra de “Whiplash” (2014) sin duda enfrentará a muchos. Pero tampoco hay que desmerecerla; la ingenuidad elegante de “La La Land” es un caramelo con momentos dulces, de fantasía, “soñados”, pero que puede que no sirva para calmar el hambre que muchos posean al entrar a una sala a verla.

El paseo por la “Ciudad de sueños” es más que útil, es mágico si uno se deja llevar, pero asumámoslo, no a todos les gusta disfrutar del show y prefieren indagar en los trucos. “La La Land” es una invitación. Una buena invitación, con toques de fantasía pero que siendo honestos no tienen demasiada profundidad ni remece más allá del disfrute mencionado.

dado5Recomendación: Buena. Una película correcta, con cuadros musicales exquisitos pero como comedia romántica funciona de forma más dispersa y fútil.

☺️❤️🎵 🎶

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s