[CINÉFILO PROMEDIO] “Moana: Un mar de aventuras”


....

Entretenida fantasía polinésica

Pulgar arriba sin ninguna duda para esta nueva pasada de Disney que entretiene a grandes y chicos, requisito fundamental de la nueva generación de películas realmente familiares, con algunos tópicos reiterados pero que a la larga mantiene la atención de todos y eso que se acerca a las dos horas (tiene breve escena post créditos).

“Moana: Un mar de aventuras” (2016) posee infantilismos, es cierto, pero también se da maña para meter un par de hits musicales (muy pegadizos, de esos que después andará tarareando), evocar profundos sentimientos y deslumbrar con un colorido digno de las mejores experiencias del cine moderno. En 3D sin duda se hace impresionante.

Si analizamos la narrativa que posee, en realidad no opera con mucha complejidad, de hecho funciona con pocos personajes por casi dos horas y eso sí, funcionará mejor sobre los siete años, porque algunos niños varones son menos tolerantes a las canciones que de todas maneras andan bien en inglés y español.

Un buen contexto para el reconocimiento a los orígenes, la rebeldía bien encausada y la oportunidad de no salir defraudado con esta nueva apuesta de Disney, con lo habitual de su repertorio, en mismísimo buen sentido.

dado5Recomendación: Buena. Realmente familiar, liviana, agradable. Simple y funcional.

😉👨‍👩‍👦‍👦🏝

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s