[CINÉFILO PROMEDIO] “Donnie Darko”


...

La dimensión Darko

Ver “Donnie Darko” (2001) es adentrarse en un clásico del nuevo cine psicológico, de romance con Hollywood pero sello independiente, de esas películas que remece al espectador, lo descoloca y se queda en su inconsciente.

Es cierto que su entramado va generando toda clase de suposiciones y exige mucho del público, pero independiente de la resolución, no para todos los gustos, “Donnie Darko” inquieta y no necesita explicar nada para avalar su particular estilo.

Jake Gyllenhaal es el conductor del convoy de Richard Kelly, con un guión sorprendente, un viaje a la dimensión desconocida para esperar lo que sea con garantía de generar sensaciones de quien la ve.

Es cierto, es rústica, a ratos “wtf”, pero aún así supo ganarse su lugar de nuevo clásico, alternativo, fuera de lo usual, con sus propios parámetros ¿y saben qué? se lo merece por todo lo anteriormente mencionado.

Además de consignar su destacada banda sonora, mencionar que las expectativas deben estar aterrizadas para quienes la ven por primera vez; verla desprejuiciado y sin mayores mociones contribuye a que alcance el efecto deseado.

dado5Recomendación: Muy interesante. Psicológica, con toques bizarros, negros, fantasiosos y comunes. Buen cóctel.

😮👁🐰

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s