[CINÉFILO PROMEDIO] “Elle”


....

Oscura tentación

Madura, tenaz, empoderada y oscura. La adaptación novelesca llevada a la gran pantalla por Paul Verhoeven con el toque de David Birke es todo lo que pudiéramos esperar de ella, y luce un protagonismo femenino sólido y cautivante.

A diferencia de otras películas de más de dos horas (130 minutos), en este thriller la atención se mantiene de forma permanente, pero sin magnetismos envolventes sino más bien con una mezcla de atractivos sugerentes que giran en torno a Isabelle Huppert y su intrigante personalidad.

Con su frontalidad y sentido de lo imprevisible, “Elle” (2016) es sin duda de lo mejor de Paul Verhoeven, con su oscura trivialidad y retorcido sentido del humor, pero a diferencia de obras anteriores, la raíz de su protagonista la coloca en un plano diferente, con un punto de vista superior, de fría pero elegante seducción.

La contraparte es que las curvas sinuosas de su trama pueden hacer fruncir el ceño o escandalizar a más de uno que no acepte sus propios tabúes, pero en el cine de este director -amigo del “¿por qué no?”-, eso no es nada que sorprenda a los más cinéfilos. Puede que también la diferencia entre el eje y el resto de la historia y el elenco sea demasiado evidente.

Si le trastoca o provoca, es porque Paul Verhoeven con “Elle”, logró su cometido.

dado5Recomendación: Buena. Una enigmática y seductora protagonista inserta en una historia deliciosamente bizarra.

😎👏👠

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s