[CINÉFILO PROMEDIO] “The founder” – (El fundador, Hambre de poder)


the-founder

“El lobo entró en el gallinero”

Es tanta mala publicidad la que rodea a Mc Donalds por estos días, que se ha perdido el foco en la forma en que -independiente de si estás de acuerdo con su norte- se forjó en la gran empresa que es hoy. Acá la parte romántica  y también la más cruda del asunto se exprimen de forma entretenida y tan apetitosa como una buena hamburguesa.

En “The founder” (2016) John Lee Hancock (dirección) y Robert D. Siegel (guión) idealizan un relato que tiene un ascenso prometedor y una evolución destacada en cuanto al cariz de los personajes y el desenvolvimiento mismo de la historia de la principal compañía mundial en cuanto a comida rápida. El sonido, las curvas argumentales, el giro de los personajes, todo va de la mano.

El relato es Michael Keaton, su evolución y sus deseos. Por eso uno de sus títulos en español, “Hambre de poder” resulta tan acertado y devastador. El idealismo, la ambición bien encausada, la falta de escrúpulos y saber reconocer las oportunidades se entrelazan de una forma que la hace una película muy disfrutable.

La película además contiene momentos y frases notables. Quizás la única crítica o la explicación al porqué la Academia no la consideró tanto en desmedro de otras más subjetivas, es su falta de innovación o esmero por lo tradicional y lineal del relato. Un detalle dentro de una buena película pero que tal vez así como la falta de un clímax más definido sean un “punch” no tan atractivo para algunos.

Si se trata de recomendarla, esto plenamente se consigue, porque la película funciona, pero adeuda una crítica más frontal porque no obstante, pisa terreno frágil para la identidad estadounidense, no toma partido, lo cual es objetivo pero algo soso. También carece de explosiones en el guión optando por la prudencia y el relato tradicional. El hecho es que si a pesar de todo eso deja algo,  está claro que tiene méritos.

dado5Recomendación: Buena. No tanto para estremecer pero con una bien llevada historia que  contar.

👍🗣🍔🍟💰🇺🇸

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s