[CINÉFILO PROMEDIO] “Split” – (Fragmentado)


....

En la cabeza de Shyamalan

Saber poco de las películas en general antes de verlas ayuda y en el caso del cine de M. Night Shyamalan con mayor razón. Las primeras cinco palabras de la mera sinopsis pueden costarte varios minutos del film pero aún así, “Split” (2016) tiene lo suyo como para hacer que valga la pena verla.

Como suele ocurrir en sus películas, estas tienen momentos más lánguidos, pero lo que predomina es lo impredecible en su desarrollo y posterior clímax, con tendencia a hacer trabajar la mente, muy psicológico, complicado también para muchos. En términos simples, es buena película pero no extrañaría que deje muchos desconcertados o con la ceja arriba por su extraña densidad.

James McAvoy hace rato es un actor completo y este tipo de películas permite una vez más conseguir lo mejor de sus performances, bien encausada en la raíz narrativa de Shyamalan, reverdeciendo sus laureles y siendo capaz de sobrevivir a los spoilers con su historia, principalmente por la fortaleza del protagonista y los roles de Betty Buckley y Anya Taylor-Joy, muy relevantes para que todo funcione.

Los más cinéfilos incluso podrán sorprenderse hacia el final del film con otras referencias, y esto para los que no tienen idea de todas formas los dejará muy enganchados. Puede que esto esté recién empezando.

Buen re despertar de Shyamalan de la mano de un James McAvoy que como suele ocurrir, no decepciona y silenciosamente acumula elogios.

dado5Recomendación: Muy interesante a buena. Shyamalan hace una buena sociedad con McAvoy y osa incluso a pensar en algo más. Psicológica, densa, atrapante. No para todos.

😯🤕

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s