[CINÉFILO PROMEDIO] “Silencio”


Santificado sea tu nombre

Sufrida, ritual, constante y religiosa como un rosario. Martin Scorsese nos sorprende con un matiz diferente en el cine que uno pudiera esperar de películas de su sello, pero donde la calidad es incuestionable, porque “Silencio” (2016) puede definirse como un film pesado, algo denso y que llega a dos horas y media con mucho trabajo de por medio, pero donde el impacto en el espectador queda grabado y aporta bastante en lo histórico.

Definitivamente no es “La Misión” (1986) pero bien puede catalogarse como un intento de símil para la generación actual, ya bien entrado el nuevo milenio pero sin la magia de una musicalización a la altura -por ejemplo- de un Ennio Morricone o personajes eternos. Pudo ser un gran complemento que se deja pasar.

Puede también que a muchos les hubiera gustado ver a Mel Gibson desarrollando una cinta de estas características -por el manejo en temáticas teológicas- o puede que discutan al (los) protagonista(s), pero “Silencio”, con todos estos bemoles es una buena película, interesante al menos. ¿El sinsabor? que no destella para lo que pudiera esperarse, por la marca Scorsese sin duda, pero también porque diera la impresión que el producto final obedece más a un gusto personal que a una obra que despunte dentro de su destacada cinematografía.

Un drama de dos horas y media con religión de por medio debe de hacer lo posible por mantener atentos a los espectadores, e insisto, pese a ser una buena película, se extraña además de una sonoridad que identifique los momentos claves de sensibilidad y clímax, personajes fuertes que logren enganchar al público. Tal como la dupla Irons – De Niro en el Amazonas durante “La Misión”. Eso no está y sobrellevarlo por si mismo implica más complicidad de lo habitual por parte de quien ve.

“Silence”, una correcta reaparición de uno de los más grandes realizadores de Hollywood. Para asimilar y pensar. Fuera de la pausa, pasemos a lo que sigue.

Recomendación: Buena película, mas no espectacular ni que deje huella por ser de giros o personajes fantásticos. Interesante. Un drama histórico religioso que hay que saber leer.

✝️⛪️🇯🇵👍

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s