[CINÉFILO PROMEDIO] “El espacio entre nosotros”


Un romance improbable

Peter Chelsom, coherente a su historial, es el responsable de un romance impensado, un suave drama de ficción adolescente y una historia sin muchas ambiciones que es interesante por descubrir hacia dónde va más que generar real interés en el espectador.

“El espacio entre nosotros” (2016) tiene algo inevitable de “Mi novio atómico” (1999) o de “El niño burbuja” (1976, 2001), pero la forma de presentarlo a un nuevo público quizás sea para rescatar.

Honestidad por delante, fuera de ver a Gary Oldman y Carla Gugino, en general la película se pasa con una mezcla de indiferencia y sensación agradable. La musicalización ayuda y siempre la juventud en escena con la cursilería y romanticismo enlazados son un imán ya sea de recuerdo o de soñada proyección entre los que adoran las fantasías con amor de por medio.

Ya con los pies en la tierra, lo simplones de sus objetivos -al margen del despliegue en el prólogo- la dirigen hacia un público específico. No es que sea tan mala, pero su audiencia es reducida por lo que será acribillada por la crítica y los segmentos que no están para pasar el rato con historias de este tipo.

“El espacio entre nosotros” es otra de esas historias de romance adolescente, de diferencias y prejuicios llevada a un nuevo contexto. Justo cuando creíamos haberlo visto todo Hollywood nos dice “aquí hay otro ángulo”, lo que no significa que nos vaya a gustar. Eso sí, intentando ser objetivos, el balance es irregular porque lo que debiera ser el núcleo, la relación entre los jóvenes, ni siquiera está completamente bien desarrollada.

Recomendación: Apenas regular. Se aprecia mucha superficialidad por sobre el desarrollo de una historia antes vista, pero en otro contexto. Para un público específico.

💞 🚀🌎🤔

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s