[CINÉFILO PROMEDIO] “Kong: La isla Calavera”


El retorno del Rey

Además de tener una banda sonora notable, “Kong: La isla Calavera” (2017) resulta muy entretenida de ver, por más que se pueda objetar lo revisitado de la temática o lo simplón de la ejecución, a la hora del saldo deja buen gusto.

Lo cierto es que el regreso del primate gigante mantiene la atención y se da maña para sorprender más de una vez, compensando la trama del típico batallón que va sufriendo bajas poco a poco a medida que avanza la película, con pocas pausas o valles, ya que la tensión es casi permanente y hay cosas nuevas cada poco rato. A varios de seguro les recordará el aire de “Depredador” (1987). En ese sentido hay buen mérito para Jordan Vogt-Roberts, su director.

En el elenco, Brie Larson y Tom Hiddleston, funcionan bien en cuanto a protagónicos atractivos pero las loas se las llevan Samuel L. Jackson,  John C. Reilly o  John Goodman, quienes son los que de verdad le dan el peso al cartel actoral. Mención a la técnica de efectos visuales, como siempre.

“Kong 2017” intenta evitar algunos clichés y a cambio apela a otros.  Las dos horas de duración que posee avanzan ligero en el sentido de no volverse muy complejas ni pesadas con diálogos innecesarios o momentos sosos, más bien sorprende el gancho que la película logra para los bodríos que Hollywood usualmente nos vende como joyas.

De esta forma “Kong” consigue bastante, de buena forma y se ubica mucho más cerca de ser una buena cinta que del rótulo de regular u olvidable. Lo malo, le juega en contra el prejuicio de ser otra película basada en el popular personaje.

Lo último. Por favor no se vayan del cine apenas comiencen las letras, porque post créditos hay una escena para sumar 2 más 2 que dejará a los cinéfilos rascándose la cabeza y echando a volar su imaginación.

Recomendación: Entretenida. Dos horas que avanzan rápido, con variedad, estilo y un rey peludo que mantiene un magnetismo especial y único con el cine.

🙈😃👌

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s