[CINÉFILO PROMEDIO] “Ghost in the Shell: Vigilante del futuro”


Reset de un clásico

Si bien el grado conservador en cuanto a innovaciones a partir de la animación y cómic original es reacio a la audacia, “Ghost in the Shell: Vigilante del futuro (2017)” presenta opciones innovadoras y que abren esta clásica historia de ciencia ficción a nuevos públicos. No en vano, es una de las que más se jactan algunos de haber visto pero que no conocen ni siquiera sus datos básicos.

Aunque es subjetivo, lo convencional en roles de carne de hueso no requiere de mayores reinterpretaciones de la trama original, de hecho, Scarlett Johansson se despoja de su sensualidad natural para interpretar una protagonista que se desenvuelve en un thriller futurista icono de una generación y que por momentos nos evoca otros hits como “Blade Runner (1982)”, guardando las proporciones.

Por supuesto el camino de más de hora y media tiene algunos ripios como poca profundidad y habérsela jugado poco por imprimir un sello propio a la versión 2017, pero la excesiva exigencia e inconformidad puede llevar a perder el foco en lo principal que es difundir -aunque a muchos no les guste- una historia de nicho animé en un gusto de masas, claro, al estilo Hollywood, pero solo sacarla del cofré no debería ser motivo de disgusto.

“Ghost in the Shell” genera valoraciones dispares, pero que entretiene para quienes no conozcan la historia, de eso no deberían quedar muchas dudas.

dado5Recomendación: Entretenida. Convencional pero que cumple.
👾🤖 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s