[CINÉFILO PROMEDIO] “Baby driver” – (Baby: El aprendiz del crimen)


Acertado y veloz viaje.

Como dice ese célebre meme: “No es lo que esperaba pero estoy satisfecho”. Quizás a punta de anticipos, trailers y esas cosas “Baby driver” (2017) exponga demasiado su material -considerando que tiene un fondo algo simple- pero para quienes se resisten a esa tentadora curiosidad el resultado les garantiza por lo menos buena entretención y tomas jugadas de vértigo en el camino.

Es cierto que hay sagas inspiradas en diestros conductores al volante (“Rápido y Furioso”, “El Transportador”, etc.) pero el estilo generalmente se va perdiendo con la pirotecnia y lugares comunes, que no es lo mismo que un sello macerado a lo largo de la totalidad de una película, con parte del argumento para interpretar, no todo digerido ni envuelto para llevar. En esa mezcla, la banda sonora acá es pilar fundamental.

“Baby driver” tiene cosas de “Drive” (2011) como la transparencia de su protagonista, pero el magnestismo resulta menos implacable y con otros matices (no se puede ser amo en todo). La peculiaridad de sus personajes es todo lo que necesita para tejer una historia simple, que con toques puntuales sale airosa con nuevos bríos. Hace rato ver muchas figuras en una película es casi una invitación al desastre, sin embargo podríamos decir que esta aventura cae bastante bien parada.

Con calificación destacada en música, elenco que hace lo suyo y entretención más que aceptable, “Baby: El aprendiz del crimen” pasa como buena película.

Recomendación: Buena. Entretiene bastante con simpleza y una mezcla de buenos elementos.

🏎⌚🚓💥🚗🔫

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s