[CINÉFILO PROMEDIO] “La Torre Oscura”


Oscura decepción

La marca registrada de Stephen King es un sello que independiente de la calidad de las adaptaciones audiovisuales a sus novelas, abre un mundo (o varios) de posibilidades sin límites para dar pie a historias fantásticas y por supuesto esa es una premisa que se mantiene.

Éxitos de series como “Stranger things” están basados en la inspiración y estilo de Stephen King, así que resulta natural que quienes hayan seguido tramas similares puedan hallar el valor de “La Torre Oscura” (2017), tal vez una realización no tan brillante pero con cierta regularidad.

Hay mucho déja vú con otras historias de criaturas, elegidos, mentores y agentes (…) pero entre los vacíos que restan interés está el desprolijo cuidado por las formas, la elaboración, lo que hace que la cinta aparezca rústica, poco sorprendente pese a la historia que ostenta e incluso en la curva decisiva más que enfatizar el interés termina causando algo de somnolencia.

No se perdona que carezca de más contundencia, que sea tan poco ambiciosa y lineal. Lo sobrenatural o interdimensional se reduce a unos pocos flashes cuando debía o estaba llamado a enceguecernos, encandilarnos. Debido a eso, a la falta de sorpresa, magia y mínimos momentos de suspenso -que debía primar-, solo se mueve entre lo débil y regular. De hecho “decepcionante” debiera ser su rótulo principal.

Recomendación: Decepcionante. Rústica adaptación de una novela de Stephen King. 

😒✨

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s