[CINÉFILO PROMEDIO] “Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños”


Soy leyenda

Imitada pero jamás igualada. Edgar Wright es de esos realizadores cuyas películas o te gustan o te desagradan. Es amigo de secuencias de vértigo, ritmo e historias entretenidas, pero es la peculiaridad de sus personajes y la forma de hilar los relatos la que despunta por sí sola. Todo parece azaroso pero hacer que el conjunto encaje es un tremendo mérito.

En “Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños” (2010) la rienda suelta a los efectos de post producción con énfasis extasiado de memorabilia pop, la levanta de por sí como una cinta de culto. Es un festín de videojuegos, música, relaciones juveniles y guiños que al menos dos generaciones concretas apreciarán sacando varias risas. El tema es qué pasa con el resto de la audiencia. Nada. Eso es seguro, pero simplemente esta película no está hecha para ellos.

Una comedia tan disparatada como querible. Sin duda una apuesta a la altura de la novela gráfica en cuanto a entretención, donde el camino en el relato es tan divertido que al final la resolución es casi una anécdota. Pero ojo, también hay harto corazón puesto en la historia original.

Contrario a lo que pudiera pensarse, todos estos excesos no se traducen en una cinta cuasi restringida y resulta bastante juvenil y adolescente si restricciones mayores. La apuesta funciona como pocas e inéditas veces ocurre y la nostalgia de los amores fugaces es adorablemente inevitable.

Recomendación: De culto, una joyita para revisitar de vez en cuando. Aventura pop imperecedera.

✌️🎼🎧👾💪👊⭐️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s