[CINÉFILO PROMEDIO] “Gold”


No todo lo que brilla…

Basada en hechos reales y con una temática que puede resultar familiar pero a la vez sorprendente, “Gold” (2016) tiene su fortaleza en una nueva transformación camaleónica de Matthew McConaughey con todo su sello pero que como producto integral, fuera de algunas luces secundarias, no deja demasiado.

Una vez más los sueños de fortuna son los ejes de la aventura en cuestión que desde un comienzo queda reflejada como la búsqueda de la riqueza mediante la ruta del oro. Los métodos, la persistencia y las peculiaridades en el camino las hemos visto anteriormente, pero dado que son hechos que realmente ocurrieron sin duda los torna más interesantes.

La irregularidad de la historia deja algunos vacíos, unos más disimulados, otros no tanto. En dos horas de película sin duda esos son aspectos que salen a relucir. Tiene buena sonoridad, engancha, pero también fuera de McConaughey y los momentos en que hace dupla con secundarios como Edgar Ramírez, le falta un poco de peso para igualar a otras cintas similares de ambición, perseverancia y negocios con sus triunfos y por supuesto, fracasos.

“Gold” es entretenida, distrae, pero es más subjetivo decir que la historia -pese a ser interesante y modificada con los elementos para convertirse en un film- efectivamente haya sido contada de la forma correcta. Quizás sí, quizás no, pero el hecho que lo pongamos en tela de juicio deriva en uno de los resultados de su propia irregularidad.

Recomendación: Aceptable. Entretenida aunque irregular. Un buen protagónico sin el cual se habría perdido como film.

⛏💰🤔

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s