[CINÉFILO PROMEDIO] “Detroit”


La verdadera noche de la purga

“Detroit” (2017) es una película densa, complicada. En su inicio no posee una narrativa lineal de los hechos sino más bien una descripción siempre subjetiva de conflictos sociales profundos en Estados Unidos, además en un período particularmente complejo. Por si fuera poco, dos horas y media de por sí es un ejercicio que requiere mucho del espectador.

Cuando el núcleo de la película finalmente aparece lo complicado adquiere además matices dramáticos. Es hielo delgado sobre el cual pisa Kathryn Bigelow, muy de sus temáticas, pero acá con polos sensibles y marcados que no terminan de cuajar del todo. Hay cierto desbalance que molesta.

Por momentos es una cinta de terror real, histórico, basado en hechos reales, luego especulados, dramatizados y recreados. Muchos flancos cuestionables que aparecen incluso sin certeza al momento de ser relatados y eso influye en que pese a una duración de largometraje al final deje un gusto extraño.

En lo más imparcial, destaca la actuación en especial de secundarios, las recreaciones y la musicalización, pero lo que mantiene la tensión por un largo tramo es lo que se roba la atención. Lo malo, ni el antes ni el después logran estar a la misma altura y le sobran unos 20 minutos al menos.

Recomendación: Interesante. Extensa e irregular pero con un núcleo muy potente, para no despegarse de la silla en el clímax.

🤔👊👦🏿👮🇺🇸

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s