[CINE PRÁCTICO] “En el corazón del mar”


...

La historia detrás de Moby Dick

La película “En el corazón del mar” (2015) tiene bastante de entretención, además de estar rodada de gran forma por Ron Howard. Una cinta disfrutable si se logra dejar de lado la brutalidad que significa el crimen contra las ballenas.

Habiendo dejado constancia del punto central de esta película de época (en nuestro caso, quizás en el futuro también nos culpen por ciertos salvajismos), yendo al film mismo, es interesante el trámite de la trama, como se perfilan los personajes, los antagonismos y aunque hay cierto grado previsible, el conocer la historia detrás del mito ayuda a mantener despierta la atención.

El director también juega con la cámara y eso ayuda bastante a dar sentido de mar al relato, el que se ve reforzado con buena dosis de acción en medio del debate moral del hombre contra los cetáceos, pero incluso en ese paradigma, “In the hearth of the sea” queda bien parada.

Si algo pudiera criticársele, es que si bien el estilo clásico del rodaje es el sello Howard, muchos puede que queden con gusto a poco, principalmente porque acá no salen conejos del sombrero -por decirlo de alguna forma-, simplemente es una película convencional, entretenida pero donde como siempre debe haber un damnificado, en este caso lo emocional.

Para ver cómodamente, sin muchas restricciones. Más entretención que emociones y dos horas de cine a la antigua, sin dobles lecturas o grandes moralejas, pero con una fotografía y postales para recordar.

dado 4Recomendación: Interesante a buena. Un relato entretenido que aunque no remece deja satisfacción.

🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s