[CINE PRÁCTICO] “Michael Clayton”


Juego de sombras.

Juego de sombras.

Aunque despega de forma poco ortodoxa, “Michael Clayton” (2007) y su historia de intrigas logra posteriormente enmendar el rumbo y concluye de forma bastante elegante para lo que se espera de ella, aún así está lejos de deslumbrar.

Si bien el “boca a boca” y las críticas le son favorables, diera la impresión que las loas unidas pudieron ser más y escalar a lo magistral con algo más de ambición, pero tratándose del primer gran resultado como realizador de un connotado guionista como Tony Gilroy, el examen queda más que aprobado.

George Clooney le da toda la neutralidad y angustia permanente a un personaje protagónico cuya cautela es el sello del film, mientras Tilda Swinton se desenvuelve en uno de sus roles hechos a su medida y que le hemos visto en innumerables ocasiones, por lo que el Oscar es “parte de” su sello.

Es un mérito que la película parezca más breve de las dos horas que dura y en parte es por la apuesta por los incógnitos, los enigmas y la decantación de una historia donde el eje protagónico no acaba de situarse hasta bien avanzada la trama. Un riesgo del que “Michael Clayton” sale bien parada ubicándose entre interesante y buena.

Estamos ante un film que da pero que también exige de parte del espectador atención, paciencia y concentración. Muchos podrán tirar la toalla temprano y el cine actual nos acostumbra más a lo desechable, pero si mantiene la fe podrá ver resultados al menos, dignos de verse.

dado 4Muy interesante a buena. Un thriller con algunas irregularidades pero que tras cocinarse a fuego lento deja buen sabor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s